martes, 21 de abril de 2009

Un día en el Metro

Es bien sabido por todos los que me conocen que soy un poco despistada a la hora de moverme por la ciudad, más bien para todo, lo cuál me da la oportunidad de perderme en varias ocasiones.

Una de esas veces, trataba de llegar al metro Cuahutémoc (línea Rosa) partiendo de la línea naranja (Tacubaya).

Subí escaleras, caminé por esos tuneles que parecen un laberinto, por un momento pensé en ir hacía observatorio y recordé es hacía el otro lado, bajando esas últimas escaleras empezó la escena: En las horas pico, el metro, divide dos de sus vagones para uso exclusivo de Mujeres y niños menores de doce años, en algunas  estaciones hay un policía para garantizar que esta norma se cumpla, en otras,  vallas y en algunas más los dos.

 Así pues,  el policía,  que custodia la valla  en la estación tacubaya línea rosa, para evitar el paso de hombres,  amablemente deja pasar a unos extranjeros 3 mujeres y 3 hombres ya saben altos, rubios, de sombrero para el sol, y los deja pasar cómodamente, atrás de ellos viene una pareja rubios igual, ella artificial, él natural, evidentemente nacionales, pero al tratar de pasar , el oficial le impide el paso al muchacho,  obviamente el muchacho protesta, se da la discución de las “reglas” y empieza la pelea, el primer agresor es el muchacho quién con una total falta de respeto por la ley le da un zape y una patada, el oficial se defiende, una señora cercana cierra la valla y comienza el llamado “polícia, Policía , auxilio”.

La novia grita, la gente se junta y vienen los demás oficiales…..

El oficial ejerce su derecho de autoridad al defenderse y no dejarlo pasar a una zona de mujeres, en un horario restringido, ejerce su sentido de simpatia? “malinchismo”? instrucciones? Al dejar pasar a los extranjeros.

El muchacho ejerce su derecho de..igualdad, porque a mi no?? este es mi país!! Y no importa sea horario pico, si ellos pasan yo también… su total descontrol e impotencia al llegar a agredir físicamente a un oficial o su nulo respeto por la ley y si respeto por si mismo de vengo con mi novia!! Y no me importan las reglas yo también tengo derechos!!!

No sé cuál de los dos esta peor, no puedo darle la razón a ninguno, ni conozco el back up de los hechos, lo que si sé es que fué desagradable el incidente…

Algunas personas como Yo siguen su camino sin detenerse a ver que pasa después..

Algunas señoras espantadas comentan la pelea, sin saber el por que una opina “ A lo mejor el policía se le quedo viendo a la chava y el muchacho no se aguantó”…. La vida sigue, México también, y la credibilidad de sus autoridades igual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario