jueves, 30 de abril de 2009

De la influenza y otras cosas chistosas

Bueno pues como ya todos saben hemos estado estos días bajo una epidemia de influenza (porcina o gripa Mexicana, como quieran) y me he estado deleitando con las diversas reacciones colectivas ante esta situación.
Pero lo que hoy definitivamente me animo a escribir es la actitud de  las instituciones ante esta situación.
Me explico, cuando nadie sabía de la epidemia y se dió a conocer, se suspendieron las clases en el Distrito Federal y el Estado de México por que el virus, altamente contagioso, estaba en el aire por lo tanto se recomendó no ir a lugares públicos muy concurridos, el paso dos fué sugerir uso de tapabocas para evitar contagios y el uso de hasta guantes.
Después los lugares y eventos públicos cerraron, y fueron cancelados, se les pidió a los de transporte público cumplieran con estas "normas" (tapabocas y guantes) si no la unidad era no apta para trabajarse.
Finalmente se da un asueto de dos días aprovechando el puente de nuestras efemérides obvio.
Y ahora me salen con que en una declaración el director de Epidemiología nos dice que el virus no se contagia por el aire!!! que los tapabocas son para tranquilizar a las personas!!! quien estaba tranquilo usándolo?? Yo me sentí obligada a usarlo dentro del metro, pero la sensación fué de me ahogo, me derrito y me aprieta!! ( mascarilla industrial, no tapabocas común).
Ya en plena fase 5 con apenas 159 muertos en una cuidad de 40 millones y países que no quieren visitarnos o viceversa me salen con esto??
La verdad me he reído mucho de lo absurdo de nuestra situación y eso que no he hablado de todos los "trapitos al sol" que nos salieron en diferentes ámbitos del país como escuelas, PIB, la bolsa , comer en una jardinera!! y hasta los complots gubernamentales que circulan por internet. (Gran medio)
Pienso que cada país tienen el gobierno que se merece y si nosotros no pensamos hacer nada ante esta situación por lo menos quejarnos del tarado que dio las primeras medidas de seguridad. Estamos obteniendo los frutos de nuestra incompetencia como país, cuidadanos y gobierno, TODOS juntos.
Cuando tenga nietos y les platique de este asunto me reiré igual que ahora, pero de vergüenza... para entonces, habremos cambiado??

No hay comentarios:

Publicar un comentario