martes, 21 de abril de 2009

De la Texican Burguer y nuestra ideología


Es por todos sabido o por lo menos eso espero que todos estén informados, el show que se armó con el sunto de la Texican Burguer de Burguer King españa

Para mi el hecho de poner nuestro escudo nacional si es un exceso; una ofensa??.... lo es para mi que valoro mi Bandera, pero hasta ahí, el asunto de nos pusieron de la mitad de la estatura del “Texano” y lo gordis no me afecta.

Siendo realistas la población Mexicana somos mas bien de todas la complexiones pero la que en su mayoría predomina es precisamente esa bajitos y gorditos(as), pero eso si, bien guapos (algunos casos,  hay para todos los gustos).

Me causa un gran descontento el encontrar a gente “muy intelectual” que opina no debemos ofendernos si nuestro gobierno no genera empleos y estamos muy mal en todos los sentidos politicos… mi pregunta es que tiene que ver el gobierno y sus acciones con la bandera y su uso en un comercial español?? En mi opinion solo lo utilizan como pretexto para atacar a tal o cual partido politico, o situación que merece ser arreglada la verdad, pero bajo otro ámbito.

Es cuestión de imagen, y Yo no sé porque exactamente la imagen que no nos gusta de nosotros mismos es la que proyectamos… Gorditos, chaparritos, que no sabemos otra cosa que servir a los demás…. Tenemos al Ponchito y a Derbez haciendo mofa de esos “defectillos” de  nuestra sociedad, que quieran o no, son parte de ella.

Nos reimos de los "naquitos" que también son (somos) mexicanos y entre nosotros mismos nos despedazamos por ver quien es mas… mas que? lo que sea: mas rico, mas trabajador mas valiente, mas peleonero, más algo lo que sea, pero más. El caso es no sentirse menos tampoco por eso, ahora la gente ya "no se deja" de nadie. Ni del gobierno “solo roban, y cobran impuestos” (claaaaro todos tienen derecho a una vida digna pagada por el gobierno gratis para todos y sin pago de impuestos) como le van a hacer ese no es nuestro problema…Right? Ni de los Españoles (ya nos oprimieron durante trescientos años, hace dos siglos casi) se mofen de nosotros con su caricatura fea de nosotros y nuestra bandera. 

El punto es porque dejar que los propios se burlen, pero los demas no…..

Yo creo más bien debemos trabajar en conjunto entodos esos aspectos de nosotros mismos que tanto nos duelen o nos afectan (la verdad no peca…) y asi poder defendernos bajo mejores argumentos o simplemente no ofendernos con cosas que  no son reales o pertenecen a nuestro pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario