viernes, 31 de julio de 2009

Los anuncios y los medios de comunicación

Hola, Que tal, siempre ha sido para mi un asunto muy complicado discernir acerca de que tan frívolo es el mundo de la publicidad, que tan vacío y falto de conciencia es.
Es un mundo que adoro, Yo estudié publicidad, y no en una de esas academias "patito" que eres publicista en seis meses, NO yo estudié 4 años de Carrera y 1 más de Posgrado.
Pero también estudié Filosofía en la UAM carrera que tengo inconclusa lo cual me duele mucho.
Combinar estos dos parámetros tan distintos es una labor difícil, entiendo las dos posturas y no siempre estoy de acuerdo con ellas, pero en esta ocasión los hechos me han rebasado enormemente.
Viajaba en el metro como acostumbro a hacerlo (línea naranja) y en cada Vagón hay publicidad arriba de las puertas, la empresa comercializadora de dicho espacio les llama Dovelas, Bueno pues ahí estaba en una dovela con todas sus letras y su mensaje escrito "Amparos" expertos en amparos desde 1975, amparos para robos, agresiones, allanamientos, asesinatos, violaciones" y los números telefónicos para contactar.
Sobra decirles el impacto que ese anuncio causo en mi, pasaron por mi mente mil escenas de impunidad ante estos delitos, lo que México ciertamente dice querer erradicar, y mi pregunta inmediata fué como es posible que le permitan anunciarse??!!!
No hay una ley en contra de esos anuncios??!!
El medio en cuestión no tiene ética, que le diga esos anuncios están mal??!!
En un país donde el indice de Violencia esta a la alza, la impunidad y la indignación se han vuelto el Modus Vivendi.
Cómo y por favor explíquenmelo, Cómo es posible hagan eso??!!!!
Sabemos de sobra a que target va dirigido el metro, no necesito decirles es el target más afectado por la violencia diaria, entonces les pego ese anuncio para que estén más tranquilos ahora pueden hacerlo sin miedo a la autoridad, ahora promuevo amparos. Pienso que los de la industria de las comunicaciones Todos y cada uno de sus eslabones deben generar una conciencia social que sea acordé al momento.
No pueden quedarse en ideas anticuadas y reprimir las expresiones que considere "impropias" pero tampoco puede dar una libertad ilimitada que fomente delitos ya sea contar la Humanidad o el medio ambiente.
Llamese Cerveza SOL con su comercial de Guerra de globos con agua, Hasbro con sus súper Pistolas de Agua y chorros de alta presión, Ponds con su Fawless White "Tú Aliado en el amor" (a mi me gusta ser Morena) o Isa Corporativo (metro) con sus Dovelas.
Por último:Donde puedo quejarme de estos anuncios, Donde expreso mi indignación, Quién los evalúa, y Harán algo??
En un país como México...TODOS intuimos la respuesta... que tristeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario